Translate

QUIENES SOMOS

El Servicio de Medicina Hiperbárica del Hospital de la Caridad en Cartagena fue puesto en marcha el 14 de febrero de 1976 por el pionero y fundador Dr. Antonio de Lara Muñóz-Delgado (fallecido noviembre 2003), siendo la primera cámara multiplaza dedicada a la Oxigenoterpia Hiperbárica (OTH) desarrollada e instalada en un hospital en España.

Hasta la fecha se han efectuado cerca de 600.000 sesiones/hombre y ha sido la cámara hiperbárica de referencia hasta mediados de los años 80 del pasado siglo, cuando se construyeron e instalaron la mayoría de las nuevas cámaras .existentes en el Estado español.

Somos profesionales formados en las áreas de la medicina dedicadas al tratamiento de los accidentes de buceo, a la medicina de submarinos y a la medicina hiperbárica, desde 1982 , a través de cursos en España y el extranjero.

Los tratamientos en este servicio se hacen de acuerdo al Código Europeo de buenas prácticas para la OTH 

  ( http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15881548)

Para cualquier duda o consulta, puede dirigirse a:



Pida cita médica o escriba a :
 

Dr. Juan Manuel Rodríguez Legaz


Diplomado en Medicina Hiperbárica y Tratamiento de Accidentes de Buceo
Coleg. 300-1694

jumarole94@gmail.com


Cartagena, marzo 2022






1 comentario:

  1. Por curiosidad he entrado en esta página, y he recordado a D. Antonio Lara, al que conocí sobre 1980, llegué ahí con una artritis obliterante y una claudicación de 50 metros, después de 20 días me marché andando 250 metros, hoy ando 55 o 60 kilómetros semanales, y no tengo ningúna claudicación, ni pulso en los pies, lo que para mi es comparable a un milagro.
    Quiero dar este testimonio, y de alguna forma homenajear la memoria de D. ANTONIO. GRACIAS

    ResponderEliminar